viernes, 29 de enero de 2010

PALENQUE




Máscara en alto relieve a la entrada del templo que lleva su nombre "La Calavera"
Centro Ceremonial de Palenque, Chiapas, México.

Santo Domingo de Palenque es una comunidad fundada en la zona arqueológica del propio PALENQUE en el siglo XVII, sin prestar alguna atención a la ciudad abandonada, para 1773 el lugar fue visitado por Don Ramón de Ordoñez y Aguilar quien de manera indebida reportó su visita al Capitán General de Guatemala. En consecuencia fue hecha una segunda visita al año siguiente, la cual determinó que las ruinas eran de alto interés, por lo que dos años después, el explorador y arquitecto Antonio Bernasconi fue enviado para detallar el lugar, acompañado por un contingente militar, encabezado por el Coronel Antonio del Río. Cuando exploraban la ciudad abandonada, las tropas sin respeto alguno derrumbaron varios muros para poder acceder al interior de las construcciones, produciendo un daño considerable a las mismas. Bernasconi dibujó el primer mapa moderno de la ciudad e hizo copias de algunos bajorrelieves.


Toca el turno de conocer el trabajo académico de los estudiantes de arquitectura del Centro Universitario Interamericano, en su materia de Arquitectura de las Primeras Civilizaciones Americanas, quienes aparecen en las siguientes ligas con sus nombres, para acceder a sus BLOGS, en:

jessica marcel julio cesar ana kxren juán cesar rosalba josé enrique ana gabriela

alejandro ana karen samuel marco antonio francisco javier isaias alberto raul erik jorge arturo rosalba jorge alberto manuel daniel alfredo

Impresionante imagen que revela no solo la magia del momento histórico congelado en esta escena, sino que muestra con gran detalle la veracidad del juego de pelota Maya, junto con su importancia en el terreno de juego entre la vida y la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario