martes, 30 de marzo de 2010

Trumansburg Whistle

Gershon Kingsley -compositor-

Trumansburg Whistle -compuesta en 1969-

El programa del Concierto de la Semana se lo dedico al músico Gershon Kingsley, nacido el 28 de octubre de 1922, es un compositor estadounidense contemporáneo de origen alemán, famoso por componer el tema instrumental de pop electrónico “Popcorn”. Lideró el grupo First Moog Quartet y fue la primera persona en usar el sintetizador Moog en un concierto en directo. Sus composiciones son eléctricas y varían irregularmente entre el Vanguardismo y el pop, extraordinario precursor de la tecnología electrónica como instrumento musical.



La verdad es que los que tenemos conciencia ecológica y amor por el planeta, fuimos niños fans del programa IMÁGENES DE NUESTRO MUNDO (1973, 1974), aún cuando ahora tenemos History, Discouvery y Animal Planet, no es lo mismo. Aquello era lo único y estaba muy bien documentado, “era la Coca del desierto”. Mi reconocimiento a mi amigo MaccArthur que me compartió su hallazgo después de varios años de búsqueda. GRACIAS.

1 comentario:

  1. Esta melodía es poesía convertida en música o la música convertida en poesía. El escucharla es un deleite para mis oidos GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario