jueves, 27 de enero de 2011

EL CISNE NEGRO

El Cisne Negro, la nueva cinta de Darren Aronofsky, protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis y Winona Ryder.

La cinta sigue la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza. Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la primera bailarina Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy. El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad. Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.

Lejos de la típica cinta de suspenso ubicada en el mundo del crimen y las casas embrujadas; el retrato íntimo de Aronofski de una mujer que literalmente se desmorona en su nivel psíquico más elemental, se desarrolla en el ambiente menos esperado; el demandante, mundo físico y artístico del ballet profesional. Para Aronofsky, fue el lugar perfecto para desarrollar un relato visualmente explosivo acerca de la obsesiva presión por alcanzar la perfección.

La cinta es una de las que se espera obtengan diversas nominaciones en la próxima entrega del Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario